Thursday, June 03, 2010

Champagne Supernova

http://www.youtube.com/watch?v=-cJauX_q6wI&feature=related


Estaba viendo este video y senti que se me partia el alma al medio. Pero por qué?
Una mezcla de nostalgia desgarradora y a la vez de satisfaccion, lo que me causa recordar la atmosfera que me rodeaba por esos dias. Y cuando digo esos dias parecieran noventosas tardes de otoño en una Manchester gris, que en realidad eran en Pilar, y casi a principios de los 2000´. Cuando Oasis escalaba hasta la cima del rock, emanando valores e ideas de gente común, agridulce, que iba todos los días a trabajar a la fabrica, a la mina, que se distria en el bar tomando cerveza y viendo al United de Ferguson los sabados. O jóvenes que iban a la secundaria de un pais que intentaba montarse al primer mundo, pero no dejaba de ser gris y lluvioso. Y cuando digo secunaria, gris, lluviosa, sobretodo adolescente, es que se viene la idea de eso cíclico y repetitivo, pero a su vez rodeado de incertidumbre, necesidad, compañerismo, materialismo.. que parecía ser lo único que me formaba. Y hoy siento que de Burnage a Villa Buide no habia diferencias, ni de tiempo ni espacio. Sin plantearmelo disfrutaba de una realidad que sabia que iba a extrañar, sobretodo por esa sensación de identidad, de que todo lo que me rodeaba encajaba en mí, perfectamente. No había lugar para lo indeseado.
Pero pudiendo hacer muchos divagues sentimentalistas prefiero pensar en lo primero que me causó este video, lo mismo que en 2006 cuando no pude evitar llorar al presenciar Wonderwall con ellos adelante mío. No tenía idea que iba a sentir algo así, pero comenzaron a tocarla y se me vino a la cabeza miles de imágenes, del videoclip, de interminables tardes escuchándolos, escuchándome, de gente a la que hice referencia en sus letras, de maravillarme de cómo Noel engloba a todos y a nadie a la vez; de momentos con miles de personas, de que mamá me llame nada más para contarme que vio una noticia de los Gallagher en el diario.
Siempre supe que era algo más, no tanto por ellos o su música, un fanatismo te hace saber mucho de vos, de sentirte definido, de identificar a los demás, y ubicarte a vos en tiempo y espacio.


Igual esta canción siempre me va a recordar escucharla con vos tirados en el piso, mirando el techo, hablandote hasta que terminara. Y entonces siempre te miraba y ya te habias dormido.

No comments: